sábado, 8 de marzo de 2008

Pat Riley sigue perdiendo el rumbo



Hubo un tiempo que parecía que Pat Riley había inventado el baloncesto. Eran tiempos dorados en la NBA, los añorados (para muchos injustamente) años 80. Riley dirigía a un equipo que maravillaba, jugaba bien y ganaba: el showtime, capitaneando por Magic Johnson (en mi opinión Magic “inventó” el baloncesto moderno).
Hoy Riley, 20 años después, dirige al peor equipo de la NBA. Un equipo concebido para ganar, campeón hace dos temporadas, que ha naufragado estrepitosamente esta temporada. En este contexto, a falta de poco más de un mes para el final de la Regular Season, sorprende la noticia que publican hoy varios medios americanos: Riley se perderá varios partidos, ya que ojeará nuevos talentos en el inminente March Madness, o sea, las rondas finales de la NCAA (liga universitaria)– leer en ESPN–.
¿Es un abandono encubierto? ¿Es una apuesta por el futuro de los Heat? Lo cierto es que Riley está entrenando a su peor equipo en su dilatada carrera (28 años) como coach, si a las marcas victorias/derrotas nos atenemos. Actualmente los Heat no llegan al 20% de victorias, cuando la peor marca de “el gominas” es de 30,5% (25-57, en 2002-03). La llegada de S.Marion no ha mejorado el panorama, y con 10 partidos de Matrix en Miami el balance sigue siendo desolador (2-8).
Y a falta de un mes, decide irse a preparar el draft del mes de junio. A hacer “scouting” como lo llaman ellos. Y es que en el draft, Miami se juega su futuro (y quien sabe si el finiquito de Riley como entrenador-director de la franquicia), y Pat los quiere ver en carne y hueso y en primera persona. Y mientras Riley se va de ojeador su equipo seguirá como todo el año: sin rumbo.
Comentario sacado del blog de Jugones.

No hay comentarios: