lunes, 28 de enero de 2008

Una de cal, una de arena... una de calamares para los del fondo...

Si decimos RedSkins 74 - Raiders 59 pensamos que la NFL se ha vuelto loca y han admitido jugar con dos melones al deporte de bestias pardas embutidas en sistemas prediseñados.

Nada más lejos de la realidad si hablamos de los Raiders, cuyos sistemas de ataque y defensa caben en la parte trasera de un billete de metro.
El caso es que el resultado, aunque desvelemos que se trata de un partido de VigoenXogo, es engañoso. Por parte de los Raiders nos presentamos siete, y las chicas de tres de nosotros, que no cuentan para jugar, pero cuando no critican a las aspirantes a animadoras que ponemos en el blog, cuchichean a espaldas de los méritos que sus chicos hacen en la cancha. No es para menos, el espectáculo acostumbra a ser lamentable y el pasado domingo empezaba igual. Los de Diego (ausente en un viaje buscando refuerzos por sudamérica), Roberto, Pablo... salieron enchufados al partido. Aunque nosotros no salimos con la habitual pájara de 0-15, ellos demostraron ser agresivos en defensa, 3-2, por cierto, una novedad en el campeonato por lo que he visto hasta ahora; en ataque se ve que tienen mecanizados tres o cuatro movimientos bastante útiles. Hasta que no pudimos adaptarnos sumaron ventaja, pero luego, entre que Albert encontró un par de buenos tiros, Roberto y Eduardo comenzaron a combinar y anotar e incluso enlazamos algún contraataque. Pero luego llegó nuestro amigo Balbino, que nos cortó el rollo soberanamente. Es curioso, pero Albert abre la boca con él y le caen dos técnicas. Yo le grito digo lo mismo y casi acabo la primera vuelta sin ninguna.
El caso es que no llegamos a dejarles escaparse. Mantuvieron una ventaja de unos 10 puntos hasta el descanso. Poco antes tuvimos unas palabras en un tiempo muerto que nos pusieron las pilas y entre el final del primer tiempo y el inicio del segundo, igualamos el tanteo hasta dejarlo a 5. A pesar de las ausencias de los Vila Brothers mantuvimos el rebote igualado y apoyamos el rebote defensivo, lo cual nos evitó segundos ataques del rival.
Pero ellos no iban a dejar las cosas así. Para poder superarles hubiéramos tenido que estar más acertados y ellos volverse locos a hacernos faltas que tendríamos que anotar, pero apretaron los dientes en defensa individual, sacaron a Pablo, que descansaba en el banquillo, y el marcador llegó a los 10 puntos de nuevo, incluso los rebasó.
Ahora jornada de descanso, que no estaría mal emplear en unos tiros y unas cañitas el domingo en Samil, sobre todo para repasar ideas en ataque y en defensa.


Cronica del partido sacada del blog de Raiders

No hay comentarios: