sábado, 3 de noviembre de 2007

PREVIA PARTIDO JORNADA 3 PERFUMERIAS AVENIDA Vs. CELTA VIGOURBÁN

La liga femenina no descansa. Una semana después de abrirse el telón, visita CELTA VIGOURBÁN Salamanca para enfrentarse a Perfumerías Avenida, sin que ambos conozcan la derrota hasta ahora. Es un choque especial por lo que supone siempre jugar en la cancha de Wurzburg y ante la inigualable afición charra.
Con un balance de 2-0 a su favor, las célticas viajan a tierras castellanas, cancha difícil y de ambiente extraordinario. Tras tirar de corazón y gran esfuerzo colectivo para sacar adelante el complicado partido del pasado miércoles ante Çanarias, la moral está alta. Pese al mal partido de Mujanovic, el equipo se mostró sólido y ambicioso en los momentos más delicados. Perfumerías Avenida ha tenido una pretemporada con menor acoplamiento que CELTA VIGOURBÁN pero juega en casa.
SU PLANTILLA
Bases: CLARA BERMEJO, SILVIA DOMINGUEZ.
Aleros: ANKE DE MONDT, ISABEL SANCHEZ, BLANCA MARCOS, TRACY REID
Pívots: IVANKA MATIC, ALESSANDRA DOS SANTOS, ANNA MONTAÑANA, SHEILA ALAÑA
Entrenador: JOSE IGNACIO HERNANDEZ.

ANNA MONTAÑANA (Salamanca)
A TENER EN CUENTA…
• La batería interior de Perfumerías Avenida es importante; la reciente incorporación de Alessandra dos Santos sustituyendo a Johnson, de larga trayectoria y sabiduría baloncestística, completa el extraordinario momento de Anna Montañana y la solidez de la serbia Matic. En la pintura se decidirá gran parte del choque.
• Pese a la baja por lesión de Isabel Sánchez en los aleros, no hay que perder de vista a la americana Reid, capaz de jugar de falso “4” ni la muñeca endiablada de la belga Anke de Mondt.
• Jugar en Salamanca siempre es motivante. Su afición y el clima que se crea hace a todo el mundo disfrutar del baloncesto. Pero cuando las cosas se ponen peliagudas para las locales, ese “sexto jugador” también sabe presionar a la pareja arbitral.

PARTIDO P.AVENIDA - CELTA VIGOURBÁN (temp.06-07)

COMPLICADO Y VALIOSO TRIUNFO DE CELTA VIGOURBÁN (71-64)
1/11/2007
Dicen que las victorias tan costosas y trabajadas se saborean mejor: es cierto. CELTA VIGOURBÁN remontó un partido que se esfumaba en el ecuador del tercer cuarto y apelando a la raza y a un excelente trabajo defensivo, remontó 15 puntos de desventaja.
Pese a la irregular primera parte y el flojo partido de Mujanovic, las jugadoras de Méndez empujadas por 1200 animosos aficionados, creyeron hasta el final en su trabajo y consiguieron cerrar el partido a falta de dos minutos para la conclusión.
Pese a que el primer cuarto fue un toma y daca sin grandes diferencias, la versatilidad de los pívots canarios y su dominio del rebote ofensivo, daba a las amarillas más opciones de las habituales en ataque. El tiro exterior de Wyckoff (4/4 en triples) hacía daño y la escasa aportación de Mujanovic no permitía a las viguesas anotar con comodidad. La notable aparición de Nicholls y el acierto de Davie no era suficiente para mandar en el partido.
Tras el paso por los vestuarios, y con siete de desventaja, un nuevo parcial de 8-0 dispara las desventajas hasta los quince, momento en que Miguel Méndez llama a capítulo a las suyas. Mujanovic se aparcaba en la banda con cuatro faltas y la cosa no pintaba nada dulce.
Aparición de Miljkovic ante el público local y con el rendimiento de las dos aleros célticos, soberbia Erkic y grande Valero, junto a la solidez de las interiores viguesas , paso a paso, se recortaba la desventaja hasta igualar el choque mediado el último acto. Momento clave: un equipo iba en plena ascensión y el otro se desmoronaba. De ahí al final, más control, pocas fisuras en defensa y una victoria importante que se quedaba en As Travesas.
Ficha técnica:
CELTA VIGOURBÁN (71): Gema García (1), Torrens (4), Erkic (16), Nicholls (13), Mujanovic (7); Choche Alonso(0), Pilar Valero (9), Adriane Davie (15), Miljkovic (6).
CAJACANARIAS (64): Piipari (3), Korpivaara (8), Hodges (20), Tuukaanen (9), Wyckoff (14); Alamo (3), Montesdeoca (7), Leonor Rguez.(0)

No hay comentarios: